Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Solucionar "Unidad X dañada o es ilegible"

Seguramente nos ha pasado que nuestra memoria usb o disco duro un día de la nada deja de funcionar y no se puede tener acceso a la misma (en Windows, porque en linux es otra historia) poniendo un mensaje que no se puede tener acceso al dispositivo porque esta dañado o es ilegible, bueno el mismo Windows es posible que lo haya causado pero el mismo lo repara también.
Bueno para nuestro caso usaremos la unidad B, pero puede ser la C,D,E,F etc, lo primero que debemos hacer es abrir una consola o ventana de MS-DOS 
Para Windows 7 o Vista
damos clic en inicio y ponemos CMD 
Para Windows XP y anteriores
Clic en inicio y después en ejecutar y escribimos cmd.
Una vez dentro ponemos chkdsk /f B: (Donde B es la letra de la unidad afectada) y damos enter.
Realizado esto se pondrá a comprobar la unidad afectada, en un instante si la tabla de particiones esta dañada, nos dira si queremos convertir cadenas partidas en archivos, simplemente decimos que si y listo.
Con esto recuperaremos nuestra unidad y ahora si: Hagan su respaldo y evítense sustos como este.

83 comentarios:

  1. Híjole, muchas gracias por este artículo. Me acabas de salvar la vida ya que no perdí unos archivos importantes que tenía en mi memoria, ya nada más fue el susto (y)

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo quise hacer un chkdsk con el tune up y no funcionó y me vi perdido. Gracias de nuevo. En una empresa de recuperacion de datos me cobraban desde 400 USD hasta 1600 USD la usura misma.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS A MI NO ME FUNCIONA SALE NO SE PUEDE ABRIR EL VOLUMEN PARA ACCESO DIRECCTO.. AYUDA...tambien cuando pongo chkdsk /f :I sale el formato es NTFS no se puede determinar el estado ni la version del volumen . se anuló chkdsk... que ago la informacion es super inportante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sale lo mismo alguien puede ayudarnos por favor

      Eliminar
    2. Igual para mi..... Que mas puedo hacer?

      Eliminar
    3. alguien pudo solucionarle porque tengo el mismo mensaje gracias

      Eliminar
    4. Podrías intentar utilizando el Getdataback de FAT y NTSF. Usualmente a mi me funciona para recuperar archivos, pero siempre es bueno mirar otros métodos.

      Eliminar
    5. Alguien tiene solucion para esto? No consigo hacer el chkdsk

      Eliminar
  5. Gracias compañero, excelente solucion, sin tanto rollo y soluciones sin sentido. EXCELENTE; me funciono, rapido, seguro, recupere mis archivos, mi memoria, todo.

    ResponderEliminar
  6. a mi me funciono bien hasta que analizo mis archivos,luego me dijo si queria convertir cadenas partidas en archivos le dije Si(s) y me sale el mensaje espacio insuficiente.y haora ya puedo entrar a mi usb pero mis archivos estan en formato chk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en tu caso ya la tienes de gane, una vez que has realizado los pasos anteriores y ya no puedes recuperar información por falta de espacio:
      1- Quita la usb con el procedimiento normal (extraer de forma segura)
      2.- Usa el recuva, es gratuito, para recuperar los archivos y listo.
      Espero que te haya servido

      Eliminar
  7. Muchas gracias bro me sirvio de mucho Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Excelente, llevaba dias tratando de arreglar la usb. Con CMD se arreglo todo.

    ResponderEliminar
  9. gracias por la solucion me sirvio mucho pense que no recuperaria mis archivos pero gracias a ti lo e recuperado :D

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que le ha servido, seguimos en contacto y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  11. eso todo los pasos y, pero haora me aparece ´acceso denegado´ como le hago aqui?

    ResponderEliminar
  12. BENDITO SEA EL CREADOR DE ESTE BLOG!!! Recupere mi Usb de 32 Gb!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias me funciono a la perfección. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola ya hice y si me reconoce la usb, pero no puedo ver ningun archivo. le vuelvo a dar un check disk y si me dice que tiene archivos, como le puedo hacer para verlos?

    ResponderEliminar
  16. el tipo de sistema de archivos es RAW .
    el sistema chkds no esta disponible para esta unidad RAW ....
    que hago???

    ResponderEliminar
  17. Excelente!!!! GRACIAS x el tip......

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS ME SIRVIÓ, DIOS TE BENDIGA SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, me sirvió demasiado, recuperé mi información. Increible!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias! acabo de recuperar mi unidad gracias a tus indicaciones, no sabes cuánto te lo agradezco! ya me he apuntado lo que tengo que hacer por si me sucede en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  21. Amigo, no me funciona, me sale que el acceso se a denegado, que no se tiene el privilegio suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejecuta el CMD como administrador, eso debería bastar.

      Eliminar
  22. Hola, seguramente usas Windows vista o superior, da clic en inicio después escribe CMD ahora da clic derecho sobre el icono de CMD que te aparece y da clic en ejecutar como administrador en las opciones que te aparece. Ahora sigue de nuevo las instrucciones de este post. Espero te sea de ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, con su consejo pude recuperar mi disco externo :)

    ResponderEliminar
  24. te doy un 10,tanto tiempo buscando por google y la solución la tenias tú,máquina total

    ResponderEliminar
  25. Y si la particion esta en NTFS, como hago ya que no deja?

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias,me funcion gracias por tu ayuda :D

    ResponderEliminar
  27. aparentemente todo el proceso salio bien pero se me quedo inaccesible igual ya sale el nombre de la unidad pero se quedo NTFS Y NO ACCESA :o QUE HAGOO ! plz

    ResponderEliminar
  28. Me uno a los muchos usuarios que agradecen infinitamente tu apoyo y el poder compartir tus conocimientos. Me devolvio el alma al cuerpo, pues he recuperado la información de mi tesis de maestría, fotos familiares y achivos de mi trabajo. Gracias por tu ayuda, Dios cuide y bendiga tu vida y la de los tuyos.

    ResponderEliminar
  29. no se puede abrir el volumen para acceso directo

    ResponderEliminar
  30. no se puede abrir el volumen para acceso directo

    ResponderEliminar
  31. NO TE IMAGINAS LO QUE ME HA SERVIDO!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. A mí se me queda encallado en "corrigiendo error en indice $130 para archivo 5" qué puedo hacer? Creo que retiré el disco a medio vaciar papelera o antes de retirarlo correctamente.
    Lo fuerte es que en un microPC con android que tengo me lo pilla. El problema es que al intentar conectarlo al PC normal me dice que ni por asomo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu aporte mi amigo, me sirvió muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Ayuda! recupere la mayoría, pero me dice que hay 4 archivos ocultos... ¿cómo los puedo ver? :( auxilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue estos pasos amigo http://detoquio.blogspot.com/2013/07/archivos-no-visibles-en-usb.html

      Eliminar
  36. Fantástica explicación, muy util....Gracias mil.

    ResponderEliminar
  37. Buenisimo el artículo brother... MIL MILLONES DE GRACIAS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  38. Buenisimo el artículo brother... MIL MILLONES DE GRACIAS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  39. WAO MUUUUUUCHAS GRACIAS AMIGO DE CORAZÓN 1,000 GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  40. chkdsk /f X:(X es el disco duro)

    ha sido todo perfecto ya he podido borrar la carpeta vacia. MUCHAS GRACIA

    ResponderEliminar
  41. Hola--> La primera vez que seguí su consejo me ha funcionado, ahora 6 meses (mas o menos) después, ya lo he seguido las indicaciones pero no me funciona, sigue sin darme acceso a los archivos.
    Espero su respuesta. Muchas gracias por tu tiempo y compartir su conocimiento.

    ResponderEliminar
  42. Graciaaaaaaaaas!!!! Q buen post! =)

    ResponderEliminar
  43. Hola compañero a mi no me funciona sale que "El tipo del sistema de archivos es NTFS. No se puede determinar la versión ni el estado del volumen. se anulo CHKDSK.

    ResponderEliminar
  44. Hola disculpa las molestias pero me sale que "El tipo del sistema de archivos es NTFS. No se puede determinar la versión ni el estado del volumen. se anulo CHKDSK

    ResponderEliminar
  45. Hola amigo me aparece "No se puede abrir el volumen para acceso directo" ejecute el CMD como administrador y no me funciona, es urgente recuperar los archivo, de ellos depende la empresa para la que trabajo.
    El mensaje que me aparece cuando trato de abrir la memoria es: "No se puede obtener acceso a F:\ No se puede realizar la solicitud por un error en el dispositivo E/S

    ResponderEliminar
  46. Buenas!!

    Me pasa lo mismo, con mi disco duro externo y Windows 10 me sale el mensaje :
    El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    No se puede determinar la versión ni el estado del volumen. Se anuló CHKDSK.

    Qué puedo hacer? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. intente eso y dice: "windows no puede recuperar la tabla maestra de archvos chkdsk anulado"

    ResponderEliminar
  48. hola ing. ente a cmd y scribi chkdsk. windows no pudo recuperar la tabla de archivo chkdsk anulado. necesito me aye porfavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de recuperar la tabla de particiones, puede seguir este articulo:
      http://www.redeszone.net/windows/como-recuperar-particiones-eliminadas-o-borradas-con-testdisk/

      Eliminar
  49. Hola . Gracias por la publicación. Procedi como explicaste y me aparece una lista de frases repetidas q dicen" no se puede leer el segmento de registro de archivo ..."

    ResponderEliminar
  50. Hola. Me sirvió mucho tu publicación, mi problema se resolvió rápido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. gracias muchas gracias me sirvio muchisimo en un disco samsung de 1tb neta me hiciste el dia mas alegre saludos sskalo08@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Gracias amigo eres un genio estaba a punto de formatearlo y eliminar todo gracias por tu ayuda capo

    ResponderEliminar
  53. ACCEDO DENEGADO ´PORQUE NO TIENES PRIVILEGIOS SUFICIENTES ACCESO NO SE RECONOCE COMO UN COMANDO INTERNO O EXTERNO PROGRAMA O ARCHIVO POR LOTES EJECUTABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORFAVOR TENGO UN TRABAJO AHI QUE TENGO QUE RECUPERAR COMO SEA

      Eliminar
    2. Tienes que ejecutar CMD como administrador. Busca CMD en inicio, clic derecho sobre el icono y a continuación selecciona “Ejecutar como administrador”

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. oigan ya me perdi si mi memoria es kingston (G:) como le pongo :c

    ResponderEliminar
  56. ya muchas gracias amigo c:

    ResponderEliminar
  57. me manda un error diciendo q el tipo de sistema de archivos es ntfs se anulo chkdsk

    ResponderEliminar