Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Solución al: No se puede instalar Windows en este disco. el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT

Los nuevos equipos con windows 8 o equipos con 2 TB o más ahora tienen esta estructura, no entrare en detalles sobre este formato de particiones.
Lo que nos preocupa es que cuando queremos instalar windows xp/vista/7 , cuales sean las razones, no nos deja debido a que tiene estilo GPT.
Con el siguiente procedimiento podremos instalarlo sin tener que acceder al disco desde windows o sacarlo del equipo PERO: Perderemos acceso a toda la información, es decir, lo dejaremos TOTALMENTE limpio, así que antes comenzar deben de respaldar sus archivos y demás cosas que les interese.
Bien ahora que ya esta todo listo, introducimos nuestro CD o DVD de Windows y lo iniciamos al iniciar la pantalla del Setup de Windows precionamos Shift +F10

Ahora seguimos paso por paso:

  1. Comando Diskpart, este comando permite una gestion completa del disco duro, luego de escribir el comando enter. 
  2. Tenemos que ver cuantos disco existen con el comando list disk, en este caso solo hay uno, y sale que tiene una estructura GPT. 
  3. Para realizar cualquier operación necesitamos seleccionar el disco en este caso el 0 (cero), con el comando select disk. 
  4. Aqui listamos todas las particiones existentes, este comando es solo para observar , veran la particiones que hay en ese momento, la del sistema operativo, la EFI, la de recuperación,OEM. 
  5. Comando clean, elimina toda la estructura del disco duro convirtiendolo en MBR. 
  6. Nuevamente se listan las particiones, no existiran particones ya que el comando clean se encargo de eliminarlas. 
  7. Se lista nuevamente la opcion de disco duro, listo para instalar Windows 7. 
Listo, regresamos a nuestra pantalla de instalación de windows simplemente cerrando en la X de la ventana de comandos y ya podremos instalar.
Nota.- Si el administrador de particiones de Windows Setup les sigue mostrando que el formato es GPT solo den clic en el boton actualizar del asistente y listo.


2 comentarios: