Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Demasiado sano es malo


Pues bien esta si es realmente la primera entrada de mi blog. Ayer sábado 21 de abril del 2012 precisamente estaba escuchando a todo un naturista y fiel creyente de la medicina natural, aclaro que soy de los que de repente se cuida pero no me voy a los extremos. Entre todas las cosas que nos presentaba en su discurso nos decía que comer solo frutas, verduras, leguminosas, algunos cereales son suficientes para remplazar todos los componentes de la carne, leche y huevo.
Puso de claro ejemplo uno de sus lideres, no recuerdo el nombre en este momento, que vivió hasta los 90 años siguiendo una estricta dieta de solo comida natural, es decir, en su vida probo los alimentos de carne, leche y huevo y obviamente tampoco fumaba, tomaba o cometía atrocidades con su cuerpo, todo muy bien hasta aquí pero murió de cáncer de estomago.
Después voltee a ver a dos de sus seguidores, los cuales son muy conocidos míos, estas dos personas tiene problemas en las articulaciones, una de ellas siempre tiene gripa y/o tos la otra tiene anemia. Yo los conocí antes de ser vegetarianos y después de ser vegetarianos con lo que les puedo decir:
Antes de ser vegetarianos:
  • Estaban subidos de peso.
  • Su salud de vías respiratorias difícilmente se veía afectada.
  • No experimentaban dolores de cabeza constantes.
  • No tenían somnolencia a horas extrañas.
  • Tenían mucha energía para desempeñar sus labores e incluso practicar un deporte de alto rendimiento como la natación.
Después de ser vegetarianos o siendo vegetarianos:
  • Si han adelgazado pero con anemia por delante.
  • Constantemente tienen gripa y tos, cualquier aire fresco les afecta.
  • Las migrañas y dolores de cabeza son comunes en sus días.
  • Gran pesadez y somnolencia a cualquier hora
  • No pueden practicar ningún deporte debido a que “NO tienen ganas”
Con lo anterior llego a la conclusión de que los cambios radicales son maléficos para cualquier persona, los cambios no siempre son buenos para todos, nada en este mundo puede sustituir los alimentos, es decir, un cereal no sustituye a una carne por muy parecido que este sea.
Y por ultimo aclaro que esto no lo saque de libros, estudios científicos, etc, lo vivo en carne propia al ver a quienes conozco cometer estos errores en su vida.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo Mundito! y un ejemplo claro también lo soy... llegué a medidas extremas por permanecer no delgada si no flaca y mi salud ahora en día no es la más óptima!... ahora puedo decir que como de todo, nada con excesos, como hasta sentirme sastifecha y aclaro satisfecha mas no llena hasta que ya no pueda moverme... y algo que me ayuda a eliminar las grasas que mi cuerpo no necesita es la avena! :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerod contigo amiga Janice!

    ResponderEliminar