Páginas

sábado, 28 de abril de 2012

Para refelxionar: El ASMA


El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 22 millones de personas con asma comprobada. Casi 6 millones de estas personas son niños.
Después de mucho tiempo, alguien puede perder los síntomas del asma sobre todo cuando ah pasado la pubertad, sin embargo un resfriado mal tratado, el dolorcito de garganta mínimo que aveces nos da y que esperamos que desaparezca solo puede desencadenar el asma nuevamente.






Hago la invitación a todos aquellos que un día tuvieron asma y que hoy "ya no la tienen" que se cuiden del mas mínimo resfriado o tos común. Les cuento mi experiencia: soy nadador y un día fui asmático, cierto día empece con un ligero dolor de garganta el cual me trate con remedios caseros y medicina simple que venden en cualquier farmacia del docto "Gordito" que al final de cuentas es miel nada más y no deje de nadar, en la alberca había cambios brusco de temperatura afuera había viento y el agua estaba calientita, etc, esto me llevo a una gripa la cual trate con los productos comunes de la gripa (next, tabcin, etc) y continué nadando sin embargo en ningún caso mejore o elimine la enfermedad hasta que me dio tos y en uno de los entrenamientos me dio el ataque de asma, de esa fecha para aca eh pasado días sin dormir por la tos, los ataques de asma de falta de aire, etc. Hoy sábado 28 de abril estoy encerrado en el hospital con tratamiento de cortisona y sambutamol para ayudarme a mejorar pero todos los que hemos sido asmáticos sabemos el enorme daño que provoca la cortisona en nuestros cuerpos, asi que no se hagan los valientes al primer problema en las vias respiratorias cuídense y asistan con un médico pueden llegar a algo peor, pueden llegar a caer en asma y es horrible tratar con esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario